Av. de Mayo 962, Piso 4 Dpto. 9,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
C.P (1084)
Desde 1980 aconsejando y asesorándolos de forma cercana y personalizada en todos los aspectos legales de sus
organizaciones, así como en la ejecución de las transacciones que los mismos
llevan adelante.
Más info
Nuestro equipo se encuentra en permanente capacitación y actualización, contando también con asesores externos especialistas, que nos permite dar la mejor asesoría legal y técnica, prestando servicios adecuados a la medida de las necesidades de nuestros clientes. La cartera actual de juicios activos supera los 2.000 y las empresas atendidas – en conjunto – emplean más de 5.000 puestos de trabajo, siendo algunas de ellas líderes en sus respectivas áreas a nivel nacional, con importante gravitación en el sector comercial al que pertenecen.
Asesoría en lo relativo a las personas en sí, los vínculos jurídicos entre ellas y con los bienes a nivel privado, la propiedad, la posesión, la sucesión, las obligaciones y los diferentes tipos de contratos. Dentro de ésta rama, a su vez, el Estudio se especializa en lo derivado del Derecho de la obligaciones y Derecho de la responsabilidad civil.
Asesoría en todos los temas relacionados a ésta rama del derecho, que abarca las transacciones con implicaciones mercantiles y financieras que las Empresas llevan adelante. Nuestra experiencia nos permite entender los objetivos y circunstancias de nuestros clientes, las prácticas del sector donde se desempeñan y las consecuencias económicas del asesoramiento jurídico.
Si bien se relaciona directamente con el Derecho Comercial, el trabajo específico de RAPONI & BACIGALUPPI en éste aspecto consiste en la representación de nuestros clientes en las potenciales operaciones a realizarse, llevando adelante la negociación y elaboración de los contratos comerciales nacionales e internacionales necesarios (concesión, franquicia, distribución, licencia y representación comercial), como así también los contratos de compraventa de paquetes accionarios.
Brindamos asesoramiento y acompañamos a cada uno de nuestros clientes desde su nacimiento y durante el desarrollo de toda su vida empresarial, ofreciéndoles las mejores soluciones estratégicas tanto dentro de sus Empresas como fuera de ellas, para lograr su crecimiento sostenido y exitoso en el tiempo.
El Estudio ejerce la asesoría jurídica de empresas en el área laboral, resolviendo o asesorando en las distintas cuestiones que se plantean en el desarrollo diario de sus actividades. El asesoramiento, incluye la representación de los clientes ante los tribunales de las distintas jurisdicciones, la intervención en negociaciones judiciales o extrajudiciales, y la representación en sede administrativa.
También llamado Derecho Corporativo, es el área donde RAPONI & BACIGALUPPI prestan asesoramiento en lo relacionado a la creación de sociedades, su funcionamiento, reorganización y desarrollo, así como todo lo referente al gobierno y administración de las mismas.
Básicamente, la defensa de compañías aseguradoras y de particulares en lo atinente a la responsabilidad civil en general, derivados de accidentes de todo tipo, en especial accidentes de tránsito.
Se ejerce diariamente la representación de las distintas Empresas ante la Dirección de Defensa del Consumidor frente a los reclamos efectuados por presuntas infracciones a la ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor), incluyendo elaboración de descargos ante las denuncias que las mismas reciben.
Abarca todo lo relativo a temas extrajudiciales que se llevan a cabo en sede administrativa y/o en procedimientos de mediación, incluyendo la etapa de negociación y brindando un asesoramiento estratégico a los fines de obtener los mejores resultados posibles.
Intervención en acciones de cobro de garantías hipotecarias, prendarias, todo tipo de documentos cambiarios, plazos fijos, reconocimientos de deuda, etc.
Intervención en acciones de cobro de garantías hipotecarias, prendarias, todo tipo de documentos cambiarios, plazos fijos, reconocimientos de deuda, etc.
Intervención en acciones de cobro de garantías hipotecarias, prendarias, todo tipo de documentos cambiarios, plazos fijos, reconocimientos de deuda, etc.